Muy poco conocemos sobre la pizza y su contenido nutricional, y aunque muchos la adoramos es muy común que cuando la comemos sintamos un poco de culpa.
¿Pero qué creen? Hay una persona que dice que comer pizza puede ser mas saludable que un plato de cereal. Resulta ya que la especialista neoyorkina en nutrición, llamada Chelsey Amber, asegura que una porción con queso es mucho mejor que los cereales. Curiosamente una porción media de pizza tiene las mismas calorías que un tazón de leche con cereal, sin embargo la receta italiana aporta mayor saciedad y más proteínas al cuerpo, es decir, evitará que vuelvas a comer por lo menos tan pronto.
Lo malo de los cereales es las altas cantidades de azúcar que contienen, esto aunado a que no cuenta con proteínas y grasas saludables, lo convierte en un alimento con bajo aporte nutrimental.
OJO AQUÍ, acuérdense que todos los excesos son malos y no hay que irse a los extremos, es decir no todos los cerealesson malos, ni todas las pizzas son buenas. Por ejemplo: cuando los elijas un cereal en el supermercado hay que tomar en cuenta que estén hechos con granos enteros, nueces, semillas y frutas deshidratadas para que sean más saludables. Si compras pizza cuida que lleve carne y algunos vegetales, elige las que tengan menos embutidos. Y lo más siempre es siempre comer un desayuno balanceado para comenzar el día.