Conocer las playas de Cancún y la Riviera Maya es una experiencia inigualable, ya que son unas de las mejores playas en el mundo.
Para muchos, la Riviera Maya puede parecer como un destino lujoso y muy caro, sobre todo si has visto en revistas los enormes y exclusivos resorts donde se hospedan famosas personalidades. Sin embargo no es todo así y puedes disfrutar de las playas con un presupuesto no tan alto. Aquí te decimos cómo:
- Viaja en temporada baja. Mediados de enero y todo febrero. Durante mayo y mediados de junio. Y de inicios de septiembre a inicios de diciembre.
- Compra tu boleto de avión con anticipación y durante una promoción.
- Cuando llegues al aeropuerto no tomes taxi, ve en transporte publico o en ADO, es mucho más barato.
- ¿Cómo moverte? Lo más cómodo y práctico para recorrer la Riviera Maya es rentar un auto. Una gran ventaja es que puedes rentarlo en Cancún y devolverlo en otra ciudad.
- No comas en los hoteles. En la 5ª Avenida de Playa del Carmen hay un gran número de restaurantes, y algunos para presupuestos reducidos.
- En Cancún, cerca de la terminal de autobuses ADO hay un mercado conocido como el Mercado 23, aquí hay varios locales de comida regional a precios muy económicos.
- Los sitios web de los hoteles suelen ofrecer mejores precios, así que tómate tu tiempo y compara tarifas.
- Cambia los hoteles de lujo por un hostal. En el centro de Cancún, en Playa del Carmen y Tulum existen muchas opciones de hostales.
¡Buen viaje!