La cafeína es un estimulante, que debido a su inmediato sobre el organismo te despierta de golpe. Lo único malo es que el efecto no es duradero y en poco tiempo necesitaremos otra dosis de cafeína. Uno de los efectos secundarios es que cada vez se requiere una cantidad más alta para tener la sensación estimulante y esto no es muy saludable.
Si eres de los que no soporta la cafeína o simplemente prefieres probar otra alternativa, aquí te decimos algunos bebidas que tienes que mismo efecto:
Chía: Estas semillas tan populares son consideradas un super alimento por su alta concentración de nutrientes, antioxidantes y ácidos grasos omega-3.
Agua de coco: Es que un gran hidratante que, además, equilibra los electrolitos. Contiene los cinco que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento: potasio, sodio, fósforo, calcio y magnesio.
Avena: Tómate un bol de leche o yogur con avena, esto con la elevada cantidad de fibras solubles que contiene hará que el azúcar de la sangre aumente lentamente, se mantenga un buen rato y vuelva a descender con la misma calma.
Té verde: El té verde es rico en antioxidantes que, por mucho tiempo, se les ha relacionado con la reducción del colesterol y otros que combaten el envejecimiento celular por la oxidación. Te despierta igual que un café.
Licuado verde: Es la mezcla perfecta de frutas, cuya glucosa se transforma rápidamente en energía, y verduras como las espinacas por su aportación de hierro, que previene del cansancio asociado a la falta de ese mineral.