Sin duda alguna, el concepto del amor ha cambiando en la actualidad, y es que todo evoluciona, las culturas, la forma de pensar, incluso la educación que recibes es distinta. Incluso el ritmo de vida actual ha enseñado a las nuevas generaciones a renovarse continuamente, pero eso provoca que en las relaciones personales se forjen vínculos tenues o fugaces.
Para Ricardo Trujillo Correa, académico de la Facultad de Psicología de la UNAM, “esto no es del todo cierto, el concepto del amor no es el que cambia, sino el tipo de sociedad en la que estamos, las formas en que nos relacionamos y vivimos la efectividad”.
De acuerdo con el académico, estamos en una sociedad saturada de objetos y velocidad donde lo palpable no es suficiente, “ahora construimos vínculos movibles y es más difícil establecerlos y profundizar en una relación amorosa”.
“la sociedad nos ha exigido siempre realizar algo: si están en un centro comercial se toman foto y lo publican, siempre hay que estar haciendo algo. No es que el amor dure poco sino que somos nosotros los que hacemos que las cosas duren poco y demandamos novedad”