YONI EGGS ¿QUÉ TAN SEGURO ES USARLOS?

Si estos últimos días has vagado un poquito en internet, ya habrás escuchado o visto algo sobre los famosos Yoni eggs. Pero si no tienes ni idea de qué son y para qué se usan, sigue leyendo.

El huevo Yoni (palabra sánscrita que significa «espacio sagrado»), huevo de jade o huevo de amor son algunos de los nombres con que se le conoce a una piedra semipreciosa (cuarzo o jade) tallada en forma de huevo y pulida para usar dentro de la vagina.

Se estima que las mujeres han practicado con Yoni eggs durante más de 5,000 años. Las emperatrices y concubinas del Palacio Real de China usaron huevos tallados en jade para acceder al poder sexual, despertar la sensualidad y mantener una salud increíble en su vejez.

El término “yoni” es usado para aportar apreciación y reconocimiento al poder creativo que posee esta parte mágica del cuerpo femenino.

Junto con la revolución y empoderamiento femenino de los últimos años, los «Yoni Eggs» son vendidos por diferentes marcas prometiendo mejorar tu vida sexual y balancear tu ciclo menstrual. Sin embargo, los expertos aseguran que no hay suficiente ciencia para demostrarlo.

Mientras que algunos afirman que poner un huevo de jade en la vagina durante horas podría mejorar tu vida sexual, equilibrar tu ciclo menstrual, intensificar la energía femenina, fortalecer el piso pélvico y desintoxicar, entre otros, los médicos aseguran que caminar con una roca apretada en las partes femeninas es solo una de las cosas que no debes hacer en tu vagina por muy natural que sea el material.

Si lo piensas bien, usar un huevo de jade realmente podría lastimarte. Las piedras son porosas, por lo que la limpieza y esterilización no es muy segura de hacer en casa. Las bacterias, como las que vaginosis bacteriana, podrían alojarse en algunas grietas y luego reintroducirse en la vagina cada vez que se usa el huevo.

Otra de las recomendaciones para usar el yoni egg es dormir con él adentro. Sin embargo, es bien sabido que ningún médico recomienda que los tampones o las copas menstruales, por poner un ejemplo, se dejen por más de 12 horas dentro de la vagina. Esto sin dejar de mencionar que alguna de estas piedras lisas pudiera atorarse en la vagina y lastimarte a la hora de intentar extraerla (como en el caso de los juguetes sexuales).

Así que nosotros te recomendamos que, antes de cualquier decisión que tomes, consultes a tu ginecólogo de confianza. 

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024