Para comenzar, te diremos que los Baby Boomers nacieron durante la explosión de la natalidad posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre 1946 y 1965. Vivieron las grandes crisis y revoluciones de la historia contemporánea, vieron llegar al hombre a la luna y atestiguaron el cambio de la televisión de blanco y negro a color. También han vivido la transición del formato Beta, VHS, DVD y el bluray y conocen el antes y después del Internet.
Los millennials, aquella generación que engloba a las personas nacidas entre 1980 y 2003, es comúnmente calificada como perezosa, poco preparada y sin aspiraciones. Los Millennials se han convertido en la generación clave, de la que actualmente se arrojan todo tipo de datos interesantes para el Marketing. Han sido como ratas de laboratorio, sujetos a encuestas e investigaciones.
Si vez la diferencia entre ambas generaciones es mucha, una de esas diferencias es como vivieron cada una de estas generaciones, por ejemplo al buscar casa. El esfuerzo para encontrar la casa o departamento perfecto para los Baby Boomers comenzaba desde la búsqueda, tenían que ir al periódico, recorrer calle por calle de la zona que te gustaba y las llamadas interminables, resultaba una labor desgastante. Rentar era muy complicado, con excesivos trámites, sin embargo la generación baby boomer se adaptaba; hacía un gran esfuerzo para rentar el hogar de sus sueños.
Gracias a la tecnología, hoy se ha hecho más eficiente cada proceso, los millennials ahora lo tienen todo al alcance de nuestras manos, desde un smartphone o una computadora.
Dinos en los comentarios a que generación perteneces y cómo fue tu experiencia al rentar.