México entero está vuelto loco con la noticias de que se eliminarán los puentes vacacionales, la realidad es que sí se van a eliminar pero ya el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, detalló que se planea ajustar el calendario escolar para crear nuevos ‘puentes’ y así lograr la convivencia familiar.
A través de su cuenta de Twitter, el titular de Sectur señaló que, tras una reunión con López Obrador y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, se acordó respetar la conmemoración de la Promulgación de la Constitución (5 de febrero), Natalicio de Benito Juárez (21 de marzo) y Aniversario de la Revolución (20 de noviembre).
Por otro lado la oficina de la presidencia de la República, a cargo de Alfonso Romo, anunció este lunes la creación de un comité para poder realizar una recomendación al titular del Ejecutivo Federal.
El 5 de febrero pasado López Obrador rechazó los fines de semana largos, porque, dijo, afectan la memoria histórica del país, y anunció que enviará una propuesta para derogar los tres puentes para que las fechas cívicas sean de descanso en los días en que ocurran.
La propuesta del Ejecutivo fue rechazada por hoteleros, agencias de viajes y la cúpula empresarial del sector.