Seguro te pasa, las largas jornadas laborales que tenemos los mexicanos hacen que nos quede muy poco tiempo para atender cuestiones personales, como actividades recreativas, incluyente el ejercicio.
Si a esto le sumamos los malos hábitos, la escasez de vacaciones así como la falta de incentivos en el trabajo para ejercitarse, hace que no se vaya al gimnasio o se practique algún deporte.
Alfonso Gómez Benet, director general rotativo de Total Pass y CEO de Smartfit México, destacó que la jornada laboral de México es una de las más largas de Latinoamérica, combinada con los pocos días de vacaciones que establece la ley provocan también un alto ausentismo de los trabajadores.
“En Alemania hay 24 días de vacaciones por ley, y en México la gente falta 24 días al año por enfermedad”, recalcó. “Es decir, que aunque no nos den vacaciones a los mexicanos es como si nos las tomáramos, pero enfermos porque no practicamos deporte”.
Algunos de los padecimientos que podemos evitarnos si hacemos ejercicio son estrés laboral, sedentarismo, trastornos de ansiedad y problemas con los ciclos de sueño.