Sabemos que todas las mañanas tu vida parece una carrera a contrarreloj y de lo que menos te preocupas es del peinado; un chonguito siempre será nuestra salvación.
Este año, te retamos a salir bien peinada todos los días sin tardarte media hora frente al espejo. Créenos que te sentirás mejor y más segura de ti misma si lo intentas. Aquí te dejamos algunas ideas para lograrlo:
TRENZADO EN FORMA DE “S”
Este es un peinado muy versátil ya que lo pueden usar mujeres de todas las edades, incluso por las más pequeñas.
- Del lado que prefieras la trenza debes tomar una porción de cabello de la zona delantera y dividirla en 3 secciones, la última sección de adelante hacia atrás debe ser más delgada que el resto.
- Luego que hayas dividido el cabello comienza a hacer una simple trenza de tres cabos hasta que termine el cabello.
- De la trenza que has hecho, con mucho cuidado empezarás a sacar los cabos gruesos, sin tocar el más delgado, debes sacarlos de la trenza solo un poco de manera que se observe una forma de S en cada nudo de la trenza.
- Con la ayuda de unos sujetadores u horquillas las sujetas por detrás de tu cabello suelto.
- Repetiremos el procedimiento del otro lado, decora la zona donde se unen los dos cabos con un lazo y ¡listo! Un look rápido y bello, que da un aspecto romántico a tu cabello.
TRENZA “FRANCESA” DE LADO
Este es uno de los más fáciles de hacer paso a paso para pelo largo.
- Partirás tu cabello hacia el lado que más te guste, tomarás la sección delantera hasta llegar a tu oreja y el resto del cabello átalo con una cola para que no fastidie el trabajo.
- Vas a iniciar una trenza francesa de tres desde la frente hacia atrás, pero solo alimentarás los cabos de cabello en la zona trasera y pasando por debajo de la trenza.
- Antes de terminar la trenza hasta el final, debes empezar a sacar cabos de cabellos, tanto de la zona trasera como de la delantera, esto con el fin de que la trenza sea más gruesa.
- Sigue trenzando hasta el final, cuando hayas terminado la aseguras con una liga y vuelves a abrir la sección final de la trenza.
Con el cabello que sobra arma una coleta baja y adorna el nudo enrollando a la trenza lateral que acabas de hacer.
COLETA BAJA
Este es un peinado totalmente fácil de realizar, consiste en una coleta baja, como la que te haces todos los días pero con un toque especial que es sencillo de hacer.
- Cepíllate bien el cabello hasta que esté totalmente desenredado.
- Con la ayuda de una liga fina harás una coleta, pero dejando un mechón de cabello grueso de la zona superior totalmente libre.
- Sobre la coleta que haz formado entrelazamos los dos mechones, con la ayuda de una horquilla o sujetador los fijaras en la zona trasera de la coleta y ¡listo!, un peinado totalmente sencillo y diferente.
DIADEMA DE TRENZA
El aspecto que te dará este peinado será el de una princesa y realmente es bonito porque lo puedes lucir para ir a la oficina o algún evento importante en el que tú quieras destacar. Lo mejor de todo es que tan sólo unos minutos te tomará hacerlo sin necesitar peinadora.
- Para comenzar lo que tienes que hacer es ir dividiendo tu pelo del flequillo con horquillas, una vez realizado tienes que comenzar hacer una trenza que comience de la raíz pero que se tiene que trenzar hasta la ceja aproximadamente y luego se tiene que continuar hasta las puntas. Se puede hacer tanto con raya de lado lo cual queda bien al costado como también una raya al medio dependiendo como te favorezca más según tu tipo de cabello. El único punto importante es que las trenzas de los dos lados tienen que estar alineadas.
- Ahora considera que si tienes un peinado que tiene la raya al costado entonces se tiene que abrir la trenza donde tengas menos pelo para que de la sensación de mayor grosor y puedas disimular, dando mayor volumen al peinado.
- Para esconder la trenza tienes que separar el cabello para eso lo mejor es levantar la parte que tienes la coronilla y cruzar las trenzas por debajo sujetando cada una con horquillas para que no se note el color oscuro preferentemente si tienes el tono negro.
- Como siguiente paso tienes que sujetar el pelo que te quedó del flequillo detrás de tu coronilla.
- Luego sueltas el pelo pero debe ser por encima de la trenza que hiciste y te darás cuenta el efecto que el peinado tendrá será con maravilloso y con mucho glamour.
¿Lista para conquistar el mundo?