CONOCE A KATIE SOWERS, LA PRIMERA COACH DE LA NFL

La celebración del Súper Bowl LIV está a pocos días de suceder. Si bien todos los aficionados al fútbol americano están contando los días para ver a los 49ers de San Francisco enfrentarse a los Jefes de Kansas City en un partido histórico, otros tantos estamos esperando este evento por una chica: Katie Sowers, quien el próximo 2 de febrero se convertirá en la primera mujer en llegar a este magno evento como coach.

Pero ¿Cuál ha sido el camino que tuvo que recorrer para llegar hasta ahí?

Sowers, quien es la primera entrenadora abiertamente gay de la NFL, fue contratada por los 49ers en junio de 2017, y esta en su cuarta temporada en la NFL.

Jugó con los Titanes de la ciudad de Kansas City, equipo que forma parte de la Women’s Football Alliance, y ha competido por Estados Unidos en el Campeonato Mundial Femenino IFA. Sin embargo, dejó de jugar tras una lesión en la cadera.

De 2012 a 2016, se desempeñó como gerente general del equipo femenil de los Titanes y trabajó como consultora de USA Football.

En 2016, trabajó en estrecha colaboración con el entrenador asistente de Atlanta, Kyle Shanahan, y un año después llegó a los 49ers como parte de la beca Bill Walsh para la diversidad de entrenadores en la NFL y, debido a su desempeño, fue contratada por el equipo.

Además, Katie tiene una maestría en kinesiología con énfasis en pedagogía, por parte de la Universidad de Missouri Central. No obstante, y pese a toda su excelente preparación, ha sufrido de discriminación laboral, ya que ha perdido trabajos debido a sus preferencias sexuales.

“Cuando estaba terminando la universidad, en realidad me rechazaron de un trabajo de coaching voluntario porque era gay”, dijo a OutSports. “Sin embargo, sin esa experiencia no estaría donde estoy hoy.” añadió.

Katie Sowers es sólo la primera, pero no nos sorprendería que, después de ella, muchas más mujeres se atrevan a romper estereotipos dentro de la NFL y demás deportes, hasta que llegue el punto en el que esto sea normal y ya no podamos contar la cantidades.

 

 

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024