Los perros se han ganado a pulso la fama de ser los mejores amigos del ser humano. Y cómo no sí son grandes compañeros, protectores e incluso se sabe que pueden detectar el estado de ánimo y algunas enfermedades en las personas.
Para muchos amantes de los animales, los perros no son sólo una mascota, sino que son un miembro importante de la familia y como tal deben recibir el amor, los cuidados y el respeto que se merecen, además de algunas consideraciones especiales.
De acuerdo con una investigación que realizaron los expertos de Mayo Clinic Proceedings, dormir con tu perro —además de ser lindo— también puede tener varios beneficios para tu salud.
La Dra. Lois Krahn, especialista del Centro de Medicina del Sueño de Mayo Clinic y principal autora de la investigación, explica que la mayoría de las personas creen que una mascota en la habitación es un estorbo, pero la realidad es que brindan una grata sensación de tranquilidad y seguridad.
En el estudio se evaluó a 40 voluntarios sanos y sin ningún trastorno del sueño, junto a sus perros, mientras dormían. La observación duró 5 meses y tanto las personas como sus mascotas usaron monitores especiales para registrar su actividad durante la noche.
Gracias a este estudio, los investigadores concluyeron cuáles son los principales beneficios de dormir con tu perro y aquí en #Pícale te lo compartimos.