Los incendios de Australia están dejando imágenes horribles de la tragedia. Videos de animales huyendo de las llamas, fotos de animales calcinados han estremecido al mundo. Tras varios meses de incendios sin control, se ha reportado que ya han ardido alrededor de 5 millones de hectáreas, lo que ha dejado daños materiales y medioambientales incalculables.
Algunos expertos estiman que la cantidad de animales muertos producto de los incendios, es cercana a los 500 millones, esto sin contar las miles de especies de fauna que resultaron heridas y otras desplazadas por las llamas.
Si bien esta es la cifra que dio el profesor Chris Dickman, experto en biodiversidad australiana de la Universidad de Sidney, este se refiere a los que están directamente afectados, no necesariamente muertos.
“Calculamos que solo en los tres millones de hectáreas que se han quemado en Nuevo Gales del Sur en los últimos 10 días, es probable que hasta 480 millones de mamíferos, reptiles y aves han resultado directamente afectados por los incendios“.
En conclusión, el profesor después multiplicó esos números de animales por la cantidad de tierra destruida por los incendios. Lo que si es un hecho es que el panorama es devastador.
Basta con decir que hasta ahora se calcula que los incendios han destruido 5,8 millones de hectáreas de bosques australianos, conocidos por su singular flora y fauna.