La etapa de los veintitantos es en donde, nos guste o no, pasamos a la vida adulta y muchas veces no estamos conscientes de ello. Esta es una etapa crucial ya que es cuando debemos acabar los estudios, tener nuestro primer empleo, si corres con suerte tu primer auto comprado por ti mismo, y hasta independizarnos. Hay muchos otros que incluso llegan a poner su propio negocio.
Cuando llegas a los 30. las metas empiezan a ser más ambiciosas, cómo por ejemplo en el plano financiero. Pero antes de querer volar primero tenemos que aprender a caminar. Así que, aquí los objetivos financieros deberías tener antes de los 30:
AHORRO PARA GRANDES COMPRAS
El enganche de un coche o una casa. Durante los 20, es recomendable que empieces a ahorrar para grandes inversiones que vayas a realizar a los 30. No dejes que el tiempo te coma y llegues a los 40 sin ninguna de estas.
INVIERTE EN TI
En la época de los veintitantos, es el momento perfecto para hacer viajes, ir a festivales, pagar un curso en universidades o posgrados, pero tienes que ahorrar para conseguirlo. Te sugerimos que crees un plan de ahorro, estipulando la cantidad que ahorraras con cada pago y no dispongas de ese dinero.
TENER UNA TARJETA DE CRÉDITO
Aunque no lo parezca tener una tarjeta de crédito es muy fácil. Y el objetivo no es sacarla para gastar, sino para comenzar a construir un historial crediticio sano para futuras inversiones como bienes raíces.
EL AFORE
¿Haz escuchado del AFORE? Esto es, poner a trabajar tu dinero entre los 28 y 30 años. Tener un plan de fondo de inversión te ayuda a invertir y conocer las opciones que te pueden generar mejores rendimientos.