Cómo sabemos, es temporada vacacional y muchas familias salen de su ciudad de origen para visitar a otra. Lamentablemente, también es muy común que aumenten los robos a casa habitación en estas fechas o los accidentes. Sin embargo, tú puedes hacer que eso disminuya si tomas las debidas precauciones.
Muchas cosas pueden ocurrir cuando dejamos nuestra casa sola por varios días, por ello, aunque cuentes con el respaldo de algún seguro, siempre es importante que tengas algunas precauciones:
- Desconecta los aparatos eléctricos, las luces de navidad suelen ser las causantes del 60 % de los incendios que ocurren en los últimos meses del año.
- Corta el acceso al agua y gas. Este último es muy importante ya que una fuga de gas que no se controle a tiempo puede provocar accidentes fatales
- Cierra bien todas las entradas, a veces pro la prisas olvidamos echarle llave a ciertas puertas. Asegúrate de que estén cerradas antes de salir y activar la alarma si la tienes.
- Dejar una luz encendida es una buena idea para crear la sensación de qué hay alguien dentro. O bien, puedes colocar temporizadores a la luz, para que se prendan y apaguen casa cierto tiempo.
- Déjale a una persona de tu entera confianza un juego de llaves, para cualquier anomalía esta persona pueda acudir de emergencia al lugar.
- Deja tus joyas, computadoras, etc. en una caja fuerte de manera que estén a salvo.
¡Que sigas disfrutando tus vacaciones!