La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó a la ciudadanía a no comprar en tiendas de ropa clasificada como “fast fashion” en las cuales los textiles no son duraderos y cobran más por la marca que por la calidad de sus productos.
¿Pero qué es realmente lo que dijo la Profeco sobre las marcas “Fast Fashion”? La Profeco realmente pidió que cuidáramos comprar una mayor cantidad de prendas, ya que su desecho es más frecuente y la contaminación que están dejando es mayor, en comparación con productos como botellas o popotes de plástico.
Las marcas que la Profeco detectó como “engañosas” al ofrecer prendas caras y sin calidad son:
- Zara
- Bershka
- Bestseller
- Boohoo
- C&A
- Charlotte Russe
- Cotton On
- Espirit
- Fashion Nova
- Five Foxes
- Forever 21
- Gap
- Uniqlo
- Victoria’s Secret.
Pero esto no es lo pero, también ha ha advertido que el calzado tiene una calidad todavía menor, ya que muchas veces están elaborado con materiales que no pueden ser reparados, por lo que el desecho de estas prendas es mayor. Solo basta con ver este documental:
Y la profeco no es la única que está en contra de este tipo de productos; Anna Wintour, la editora de Vogue USA y una de las personas más influyentes de la industria de la moda, ya dio su veredicto: la ropa desechable está out. En una entrevista con Reuters, Wintour hizo un alegato en favor de reutilizar las prendas e incluso heredarlas a las siguientes generaciones para disminuir la contaminación.