En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la movilidad continúa siendo un reto. Gracias a la tecnología, existen cada vez más alternativas para reducir las barreras a las que se enfrentan, entre ellas, Uber Assist.
El 3 de diciembre de 1992, fue declarado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad por la ONU. Se trata de un tema con retos tan diversos como las personas que viven con algún tipo de discapacidad, uno de ellos es la movilidad. Una actividad tan cotidiana y común a todas las personas, con discapacidad o sin ella, que cada día adquiere más relevancia en las ciudades.
Querétaro constituye una de las ciudades que ocupa los primeros lugares en temas de inclusión a través de la plataforma pues es la tercera ciudad en la que Uber Assist registra un mayor uso.
La ciudad de Querétaro es la segunda ciudad de la región con mayor número de socios conductores con discapacidad auditiva, que encuentran en Uber una opción para generar ganancias, gracias a sus funciones de accesibilidad.
Para los usuarios, la aplicación también es accesible para personas con discapacidad visual. Gracias a esto, cientos de personas ciegas o débiles visuales en todo el país usan la app de Uber para hacer sus actividades diarias, aprovechando la tecnología para vivir de manera independiente.
Uber llegó a México en 2013 y está presente en 47 ciudades de 23 estados, con productos como UberPOOL, Uber Van, Uber Assist, UberX, UberXL, Uber Black y Uber SUV.