Lizzo, su nombre real Melissa Viviane Jefferson, nació en Detroit, Michigan, y su vida siempre estuvo ligada a la música. Ha tocado la flauta casi toda su vida, en la secundaria formó parte de la banda de música. En esa época, a los catorce años comenzó a rapear, formando el grupo Cornrow Clique con algunos de sus amigos.
Fundó los grupos Lizzo & the Larva Ink y The Chalice. Un año después de su debut Lizzo lanzó el álbum en solitario Lizzobangers (2013). Trabajó con Prince en el álbum Plectrumelectrum, colaboró con la banda Bastille en Torn Apart y con Clean Bandit en el sencillo New Eyes.
https://www.youtube.com/watch?v=Uo0RK_olDb4
Fue telonera de Florence + the Machine y Haim, después lanzó el sencillo Truth Hurts en 2017, y aunque ese no fue muy popular ese año, en 2019, se volvió viral tras aparecer en el filme de Netflix, Someone Great.
Pero Lizzo tiene como estandarte la positividad corporal y una gran estrella en la comunidad LGBTQ. La cantante ha aparecido en varios Festivales del Orgullo y se dedica a inspirar a las personas a amar su cuerpo tal y como es. Sus letras son a favor de aceptar todos los tipos de cuerpo.
Siempre es sus presentaciones pide a su público que repita después de ella: “Te amo. Eres hermoso. Puedes hacer cualquier cosa” dando un verdadero máster de amor propio.