Una de las cosas que a muchas personas nos pasa seguido es que, por distintas causas, no podemos dormir a tiempo y terminamos desvelándonos a altas horas de la madrugada, algo que a parte de que nos trae mucho cansancio, tal vez sea un factor por la que subamos de peso.
De acuerdo con Eve Van Cauter, directora del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago, no dormir al menos 7 horas al día puede provocar que subas hasta 1 kilo por semana. Según la investigación, provoca que tengas más apetito durante el día, y esto repercute en que comas más.
El estudio arrojó que aquellas personas que se desvelan mucho, tiene más posibilidades de consumir hasta 300 calorías más por día, por lo que en una semana, podría incrementar mucho su peso. Las causas principales de esto, es que al no dormir, tu cuerpo se siente fatigado y requiere mayor energía, por lo que la comida termina por reemplazar el sueño que te hizo falta.
Asimismo, al dormir se libera la hormona Ghrelin, también conocida como hormona de la saciedad, por lo que te sientes con hambre constantemente. Así que ya sabes, si quieres mantener un buen aspecto físico y sobretodo, conservar tu peso, entonces trata dormir por lo menos siete horas al día.