¿A quién no le encanta Halloween? la noche de brujas se caracteriza porque los niños se disfrazan, abundan los dulces, se cuentan historias de terror y, también… se compran calabazas para decorarlas. Estas calabazas se ven increíbles como adornos, pero tienen una gran desventaja: significan desperdicio de comida.
¿Por qué no darle a las calabazas una fin en la cocina? A continuación te compartimos una sencilla receta para darle un buen final a las calabazas de Halloween.
Calabazas rellena: Para prepararlas, es importante conservar en buen estado la piel, ya que será el recipiente donde se hará el relleno. Para el relleno vamos utilizar la propia pulpa (sin pepitas) mezclada con setas.
Lo primero que debemos hacer es meter la calabaza al horno, para cocer la pulpa. Una vez cocida y quitada toda la pulpa de la calabaza, mezclamos con cebolla, las setas, las espinacas y las papas. Todo en un sartén y agregamos sal y pimienta al gusto.
Otra opción es preparar un relleno diferente de carne, de pollo y aprovechar la pulpa de la calabaza, también con los ingredientes mencionados. O con carne de res, o con queso y champiñones, en fin, haz volar tu imaginación e incluye los ingredientes que mejor combinen. Y taraaaaaaaaan! una deliciosa calabaza rellena para comer en familia. ¿Deli no?
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: PELÍCULAS QUE TE DARÁN LA INSPIRACIÓN NECESARIA PARA EMPRENDER