El Tec de Monterrey campus Querétaro tiene un nuevo Centro de Bioingeniería de primer nivel. Se trata de un nuevo edificio, moderno e innovador que permitirá a estudiantes de nivel licenciatura y posgrado tener a su alcance la tecnología necesaria para la realización de proyectos académicos y científicos.
Lo que al principio solamente era visto como un anhelo, poco a poco se va convirtiendo en una realidad, y es que una vez concluida la construcción del nuevo edificio de Bioingeniería en el campus queretano, fortalecerá de manera importante el desarrollo del área “Bio” uno de los campos en los que se ha trabajado arduamente durante los últimos años.
Las carreras beneficiadas con este nuevo espacio serán principalmente: Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Biosistemas Agroalimentarios e Ingeniería en Desarrollo Sustentable (nueva carrera).
El nuevo Centro de Bioingeniería está ocupado al 100% en instalaciones de laboratorios con equipos sumamente sofisticados que permitirán la formación integral de los futuros bioingenieros además del desarrollo de proyectos e investigaciones de posgrado.
Algunos datos importantes del Centro de Bioingeniería son:
- El edificio cuenta con más 6,000 mts2 de laboratorios y espacios interactivos.
- Se contarán con laboratorios para estudios de tecnología ¨omics¨ tales como genómica, nutriómica, bioinformática y metabolómica.
- Será la sede de la maestría y el doctorado en Biotecnología.
- Cuenta con un espacio innovador llamado Bio-MakerSpace, un espacio de creatividad y bio-emprendimiento.
Eso no es todo, el Centro de Bioingeniería del Tec campus Querétaro fue reconocido con el Premio Firenze Entremuros 2019 en la categoría “Mejor edificio de Arquitectura Pública”.
El proyecto fue diseñado por Studio de Arquitectura y Ciudad, y compitió junto a otros 7 edificios en su respectiva categoría.