Sin duda tener un hijo es uno de los momentos más importantes en la vida de los padres; sin embargo, implica un fuerte gasto para ellos, para una gran parte del resto de su vida. Muchos se preguntan si tener una hija genera más gastos que un hijo. ¿Esto es cierto?
Para contestar esta pregunta encontramos un estudio realizado por Abefin (Asociación Brasileña de Educadores Financieros) el cual dio a conocer que tener una hija pueden ser hasta un 30 % más costoso para los padres que los varones.
Pero ¿cómo llegaron a esta conclusión? Se basaron en los hábitos de consumo de 15 mil padres con hijos varones y mujeres entre los 7 y 12 años. En los 3 años que duró la investigación, eran a las niñas a las que se les compraba más ropa, zapatos, artículos de belleza, entre otras cosas.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: YA HAY UN VUELO DIRECTO ENTRE QUERÉTARO Y DURANGO
Esto porque desde pequeñas comienzas a mostrar interés por productos de belleza, lo que implica un gasto fuerte. Si bien es cierto que la piel de las mujeres es distinta a la de los hombres, las niñas necesitan cremas y lociones corporales.
También el educador financiero Leandro Rodrigues, dijo que los padres con niñas adquieren más variedad de ropa, zapatos, accesorios y artículos de belleza. Esto es el llamado “efecto Cenicienta”.