La octava temporada de Galería Libertad se abrió con cuatro exposiciones que reflexionan sobre los límites y las fronteras geográficas, pero también conceptuales e imaginativas, así lo dio a conocer la coordinadora del recinto, Paulina Macías, en representación de Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado.
En las salas 1 y 2, Walter Cruz presenta Geopoética, una exposición en donde retrata, recrea y ensaya la poética que se aprecia en las vistas que la urbe muestra: saturación y smog, que al mismo tiempo presentan composiciones pintorescas, veladuras naturales hechas por los vapores que de la ciudad emanan; formas, colores y sobre todo el límite entre la belleza y el espanto que crea el paisaje contemporáneo.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: TOUR PARA COMER GORDITAS EN QUERÉTARO
Susana del Rosario, en la Sala 3 propone entender las Zonas y Bordes destructivos de la actualidad con una exposición con el mismo nombre. Una serie de dibujos a lápiz y carbón muestran a partir de lo no dibujado un montón de vacíos que la humanidad ha creado de manera ficticia.
En la exposición “Apología de la materia”, Azucena Germán explora las fronteras y coincidencias entre lo orgánico y lo sintético, con objetos escultóricos hechos de elementos naturales pero con composiciones de artificio que retan no sólo la idea de la belleza natural, sino su tiempo y permanencia. Esta exposición se encuentra en la sala 4.
Finalmente, en el Laboratorio de Arte, Dan Marte presenta “El Teatro de Seraphin” en donde crea formas híbridas, de fantasía y miedo, que exploran los límites de la realidad y la imaginación.
Las cuatro exposiciones permanecerán hasta el 3 de noviembre del 2019.