Sin duda viajar a la Sierra Gorda de Querétaro es una experiencia única, desde que vas en la carretera ves paisajes increíbles dignos de una foto. Ni hablar de todos los lugares que hay por visitar, en los cuales tomar una foto resulta una actividad obligada.
La Sierra Gorda ocupa la zona noreste del estado, incluye una extensa zona denominada Reserva de la Biósfera, en donde hay innumerables atractivos naturales y varios pueblos encantadores, cada uno con una personalidad única, desde San Joaquín hasta Jalpan, cada uno con una belleza espectacular.
Es por eso que aquí te enlistamos nuestros lugares favoritos para tomar fotos, los lugares más instagrameables:
Mirador 4 palos
Desde la cima de este lugar se puede observar la transición de ecosistemas donde el semidesierto da paso a los bosques de encino, además te brinda una increíble vista del Cerro de la Media Luna. Te recomendamos estar aquí al amanecer, ya que es el momento que brinda el paisaje más hermoso.
Puerta del cielo
Este lugar se llama así porque se ubica en la parte más alta del estado de Querétaro, a 2 mil 450 metros sobre el nivel del mar. Pero también gracias a sus dos cerros es que se le conoce como La Puerta del Cielo. A unos cuantos minutos de llegar al Pueblo Mágico de Pinal de Amoles.
Te recomendamos tomarte tu tiempo, ya que debido al paso de los carros es probable que tengas que tomar tu foto varias veces.
Cascada El Chuveje
Este lugar está increíble solo que en temporada de lluvia acercarse mucho a la cascada es casi imposible pues se corre el riesgo de terminar realmente empapado o de ocurrir un accidente. Pero eso no importa, ver la Cascaja es una experiencia única aunque no te metas al agua. Se ubica a a 18 km partiendo de Pinal de Amoles hacia Jalpan, tomas la desviación a mano derecha y empieza un camino de terracería.
Se ubica sobre la carretera San Juan del Río – Xilitla en el km 135.5 a un lado de la brigada contra incendios.
Pinal de Amoles
Este es un pequeño y pintoresco pueblo que sirve de base para recorrer la Sierra Gorda; rodeado de cerros boscosos; de clima frío durante casi todo el año y donde la neblina forma un bello escenario cuando toca las techumbres rojas de las casas, sin embargo también se disfruta caminando, pues es un pueblo con bellos balcones y angostas calles.