¡Te tenemos buenas noticias!… Estar soltera o soltero es bueno para la salud. No solo te beneficia en no tener que compartir el televisor, tu cuenta de Spotify, gastar de más, etc. sino que repercute positivamente en tu salud emocional y física. Aquí te contamos lo que dice la ciencia:
Son menos propens@s a la obesidad
Un estudio que realizó la Southern Methodist Univeristy of Dallas (Estados Unidos) y que publicó la revista Health Psychology, concluyó que después de examinar a 160 parejas de recién casados durante sus cuatro primeros años de matrimonio, las investigaciones reflejaron que el 60% de estas había engordado.
Son más sociables y con mayor actividad sexual
Se dice que los solteros tienen más tiempo de ver a sus amigos, así como salir de fiesta y dedicar tiempo a sus relaciones sociales. En cuanto al sexo se preocupan más por satisfacer al otro. Esto de acuerdo con una investigación realizada por el portal de citas web Match.com
Se ejercitan más
Los solteros tienen más tiempo de ir al gimnasio que los casados. Esto se traduce a que tienen una mejor salud, según un estudio realizado por la Universidad de Texas en Austin las personas que nunca habían contraído matrimonio gozaban de un mayor bienestar y salud.
Tienen más facilidad para encontrar trabajo
Según una investigación realizada por la Universidad de Chicago los solteros la tienen más fácil a la hora de encontrar un puesto de trabajo que aquellas personas que están casadas.
Duermen más
Un estudio realizado por la organización The Better Sleep Council muestra que las personas que no duermen acompañados concilian mejor el sueño que aquellas que cada noche se acuestan con su pareja.