Debido al estreno de la película Live Action de El Rey león, biólogos y expertos han explicado cómo sería la vida de los personajes basándose en su comportamiento en el mundo real, concluyendo que quien debería tener un papel más preponderante sería Sarabi.
Craig Packer, uno de los principales investigadores de leones del mundo, director del Centro de Investigación de Leones en la Universidad de Minnesota y colaborador de National explica que en la vida real la madre juega el papel principal en la crianza de los cachorros, capturan la gran los alimentos y protegen el territorio de los intrusos, por lo que las hembras son las encargadas de cuidar y entrenarlos para su supervivencia.
En este caso Sarabi, debería tener un papel más protagónico, explica el experto, ya que los machos apenas se quedan el tiempo suficiente para procrear,y en realidad es muy difícil tener los tipos de relaciones familiares que se muestran en la película de Disney.
Los machos, por otro lado, son transitorios. Vienen y se van, en su mayoría pasan el tiempo peleando y después de un tiempo encuentran un nueva manada.
En conclusión, en la vida real la hembra estaría a cargo de Simba en su totalidad, probablemente Scar y no Mufasa sería su padre, ya que las hembras prefieren las melenas negras y los machos no pelearían, y Mufasa seguramente abandonarían la manada. ¡OMG!