Fue hace ocho años, cuando el famoso actor Will Smith, junto con su hijo Jaden, inició una compañía llamada Just Water, la cual busca reducir la cantidad de plástico y emisiones de carbono. Así como respetar el agua como un recurso vital pero limitado. Y hoy, mediante el lanzamiento de una marca de agua eco amigable, la familia Smith busca crear conciencia en cada una de sus botellas.
Según un medio norteamericano, todo comenzó un día cuando Jaden estaba surfeando y vio numerosas botellas de plástico en el mar. Rápidamente, el chico empezó a interesarse sobre los problemas ambientales y decidió hacer algo al respecto.
A diferencia de varias marcas de agua alrededor de todo el mundo, Just Water viene en una botella de papel elaborada con árboles de bosques sostenibles, es decir, de árboles que pueden crecer nuevamente de forma natural. De esta manera, se pretende disminuir la cantidad de emisiones de carbono en el ambiente, evitar el aumento de la producción de plástico, promover el reciclaje y ayudar a proteger el ecosistema. Este procedimiento está aprobado por Forest Stewardship Council (FSC), una organización que garantiza que la pulpa de los árboles utilizada para las botellas provenga de comunidades establecidas y de bosques sostenibles.
A su vez, el agua recolectada para el producto proviene de Glens Falls, una comunidad ubicada en New York que produce tres billones de galones de agua al año. Sin embargo, la comunidad solo utiliza casi un billón y medio de esa agua.
Aunque Just Water pudiera utilizar todo el agua sobrante para sus productos, la empresa solo utiliza 3% de la misma. Gracias a esto, se elabora un sistema sostenible en donde se respeta el agua como un recurso vital para el ser humano pero, a su vez, se reconoce como un elemento natural limitado.