Los empleados de siete plantas de Amazon en Alemania entraron en huelga este lunes, convocados por su principal sindicato, para reclamar mejores condiciones de trabajo coincidiendo con las jornadas de las super promociones del “Amazon Prime Day”, algo similar al Black Friday.
En Minnesota (EEUU) los trabajadores de la compañía también estarán de huelga durante los dos días que dura el Prime Day para reclamar mejoras salariales.
En Polonia se ha organizado un referendum, una condición previa a la convocatoria de huelga. Por otro lado, en el Reino Unido, España y Polonia también están preparados para protestar con la empresa. Se sabe que los trabajadores de la bodega de Madrid planean manifestarse durante dos días.
¿Por qué la huelga?
Parte de las razones de estas protestas tienen que ver con la intención de la compañía de disminuir el tiempo de entrega de dos días a sólo uno, durante los dos días que durará el Prime Day. Lo cual implica, según los trabajadores, que la compañía está poniendo a prueba los límites físicos de cientos de miles de trabajadores, como si estos fueran triatletas entrenados.
¿Qué dice Amazon?
Un portavoz de Amazon dijo que los sindicatos están propagando información errónea, ya que la empresa ya ofrece muchas de las cosas que están exigiendo, como el pago justo, los beneficios y un lugar de trabajo seguro.
Veremos en que termina todo esto.