¿Les pasa que cercanos los 30 “nos pega la edad? Eso tiene una explicación ahora. Resulta que si tienes entre 22 y 38 años pero te sientes cansado, con sueño y solo deseas que llegue el descanso para dormir o ver maratones de películas en Netflix, entonces tú perteneces a la denominada ‘generación agotada‘. Así como lo lees.
Un reciente estudio realizado por Colorado Department of Instuctions sostiene que las características de dicha generación incluso puede presentarse desde la etapa escolar. Reveló que los jóvenes que prefieren un momento de descanso por sobre un día de actividades pertenecerían a esta generación.
El estudio citado por el viral sobre la “generación agotada” es en realidad la investigación titulada ‘Efectos de la instrucción escalonada en el rendimiento académico en un curso secundario de ciencias’, cuyo principal objetivo era conocer cómo influye esta metodología de enseñanza en el desempeño escolar.
Por ejemplo, aquellos alumnos que generalmente posponen para último minuto las actividades diseñadas para realizar en casa.
Asimismo, son personas que desarrollan la apatía, estrés, lo que después se convierte en agotamiento físico y mental, sin siquiera a ver realizado algún tipo de actividad física adicional.
Aunque se explica cómo se llevó a cabo la investigación, en qué población fue aplicada y cuáles fueron sus alcances y objetivos. Tampoco se mencionan a los autores principales e instituciones involucradas. ¿Les creen?