El caso por los derechos de autor de la artista estadounidense Taylor Swift está causando mucho revuelo en la industria musical, tanto que hasta celebridades como Kim Kardashian, Justin Bieber, Kayne West y al famoso productor musical Scooter Braun, están involucrados.
¿Qué pasó?
Resulta que el productor Braun, compró el sello discográfico Big Machine por US$300 millones, ahora es él quien posee los derechos de cada canción que Taylor lanzó antes del tema Me!, que aparecerá en su nuevo álbum.
¿Pero cómo comenzó todo?
Taylor Swift firmó un contrato con la discográfica Big Machine cuando tenía 15 años y dice que por culpa de ese acuerdo todavía no posee los derechos de las canciones de su seis álbumes. Ahora, quien gana dinero con casi todas sus canciones es Braun, quien según la cantante, le hizo bullying durante toda su carrera.
¿Qué dice Taylor?
Según Swift, cuando se enteró de la compra “en lo único que podía pensar era en el incesante, manipulador bullying que he recibido de parte de él durante años”.
Swift, dicen desde Big Machine, tuvo la oportunidad de comprar los derechos de toda sus canciones, pero renunció al trato.
“(Se trata de) la música que escribí en el suelo de mi habitación y los videos que soñé y pagué con el dinero que gané tocando en bares, luego en discotecas y después en estadios”, se lamenta en el texto que publicó en internet.