PELÍCULAS LGBT+ QUE TIENES QUE VER YA

Hoy es el  Día del Orgullo LGBT+ y para celebrarlo, en #Pícale, te presentamos las películas LGBT indispensables para festejar que el amor está ganando.

 

LOVE, SIMON

Es una comedia sencilla y un tanto predecible. Aquí no hay un gran drama, no hay un gran conflicto por la sexualidad de Simon (Nick Robinson) y no hay mil obstáculos a vencer. Es sólo la historia de un chico homosexual que busca la mejor manera de decirle la verdad a sus amigos y familiares, mientras fantasea con descubrir quién es su admirador secreto.

 

CAROL

Dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Cate Blanchett (Carol) y Rooney Mara (Therese), cuenta la historia de dos mujeres en la década de 1950. 

Carol comienza a sentir una atracción por Therese. El espectador se vuelve parte de su secreto, pues los personajes no pueden vivir en libertad su amor por las consecuencias que esto implicaría, ya que Carol teme que le puedan quitar a su hija.

 

THE MISEDUCATION OF CAMERON POST 

Estamos en una época en donde la creencia general es que la libertad ganó. Sin embargo, pocos se ponen a pensar que en pleno 2019 aún existen terapias de conversión y que éstas siguen siendo aceptadas en nuestra sociedad. Con esto en mente, Chlöe Grace Moretz se convierte en Cameron, una chica que es enviada a un campamento de conversión cristiano.

En esta película se definen los horrores de esas terapias, la tortura física, psicológica y moral que deben soportar quienes son obligados a ir. Pero también muestra la esperanza, la fuerza y el compañerismo que se pueden lograr cuando uno se siente parte de un grupo unido.

 

DESOBEDIENCIA

Ronit regresa a casa cuando su padre, el Rabino de la comunidad, muere. Ahí se reencuentra con el amor de su adolescencia: Esti, que ahora está casada. Poco a poco van descubriendo que la felicidad no se logra escondiendo su amor. 

Dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Rachel Weisz (Ronit) y Rachel McAdams (Esti), Desobediencia es una película que construye un poderoso retrato de una relación secreta y difícil, desarrollada por dos excelentes actuaciones. 

 

UNA MUJER FANTÁSTICA

Ganadora a Mejor Película Extranjera en el Óscar 2018, del director Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, cuenta la historia de Marina, una mujer transexual que vive feliz con un hombre mayor divorciado, Orlando.

Esta película logra exponer por qué se necesitan derechos para todas las personas de la comunidad LGBT. Vega es excepcional al llevar al espectador de la felicidad a la melancolía y nos hace salir con un sentimiento de lucha.

 

CALL ME BY YOUR NAME

Ambientada en el norte de Italia en 1983, la cinta narra la historia de amor entre Elio Perlman (Timothée Chalamet), un adolescente de 17 años, y Oliver (Armie Hammer), el asistente de su padre.

Fue dirigida por Luca Guadagnino y escrita por James Ivory, basada en la novela homónima de André Aciman (2007). La cinta es una producción internacional y pertenece a la trilogía «Deseo» de Guadagnino.

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024