Picale.mx | BANDAS POP DE LOS 90´S QUE TODOS EXTRAÑAMOS
entretenimiento

BANDAS POP DE LOS 90´S QUE TODOS EXTRAÑAMOS

Ariadna Méndez | 26 junio, 2019

Durante los años 90´s, México se convirtió en un semillero de proyectos musicales, de donde surgieron muchas agrupaciones pop que robaron el corazón de los adolescentes y jóvenes de la época que bailaban y cantaban cada uno de sus temas.

Por desgracia, los ciclos para muchas de estas bandas de la escena musical en México se cerraron a principios del siglo. Es por esto que te presentamos una lista con las bandas que se colocaron como las favoritas del público mexicano, pero lamentablemente se disolvieron o simplemente se retiraron de los escenarios por algunas décadas.

MOENIA

Es un grupo mexicano de música synth pop. Fue creado por Alfonso Pichardo, Juan Carlos Lozano (ex vocalista) y Jorge Soto.

Han logrado éxito nacional con uno de sus sencillo más exitosos “Manto estelar”, donde la aceptación del público creció recibiendo a la agrupación en su primera participación en el Auditorio Nacional y una gira por Centroamérica en 1999; han logrado el éxito internacional en Estados Unidos, Sudamérica y en su país de origen, México.

 

LOCOMÍA

En un principio, Locomía se formó como un grupo de diseñadores de moda que algunos años después formaría un grupo musical, siendo sus primeros componentes: Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona.

Se hicieron muy famosos gracias al manejo de los abanicos, que complementaban un vestuario bastante elaborado. Entre 1989 y 1991 se dieron a conocer con canciones como “Rumba Samba Mambo”, “Loco Mía”, “Loco Vox”, “Gorbachov” y “Niña”.

 

OV7

El grupo surgió en 1989, como una agrupación infantil creada por la cantante y actriz mexicana Julissa bajo el nombre de La Onda Vaselina. En el año 2000 el grupo se independiza de su fundadora y resurge con su nombre y concepto actual.

Han grabado 11 álbumes y han sido acreedores de numerosos Discos de Oro y Platino, alcanzando ventas por más de 5 millones de copias y colocando numerosos singles en primer lugar de popularidad en México, España y varios países de Latinoamérica.

 

MERCURIO

Los integrantes originales de Mercurio fueron Álex, Héctor, Dany, Poncho y Andrés, ellos formaron la banda en 1994. Pero como sucede con este tipo de agrupaciones, pasaron muchos integrantes por la banda que tuvo un total de 5 generaciones.

Mercurio tiene más de 20 éxitos con un total de 26 sencillos de radio a través de sus 5 discos lanzados. Algunas canciones que destacan son: “Enamoradísimo”, “Chicas Chic”, “Explota Corazón”, “Candela”, “Azúcar” y “Maldad”, entre otros.

 

KABAH

La historia de Kabah comenzó el 3 de junio de 1992, a iniciativa de su integrante Federica Quijano.

Mucho antes de hacer su debut, Luigi y Karyme decidieron salir de la banda, y es así como se incorpora al grupo: María José Loyola, vecina de Federica, y Sergio Ortiz O’Farrill primo de Federica y André.

El grupo decidió llamarse Kabah (nombre de origen maya que tiene varios significados, como “lugar de máscaras”, “camino de dioses” y “mano del topo”), y grabaron su primer álbum de estudio en 1994.

 

MAGNETO

Alcanzó su máxima popularidad entre 1986 y 1989 gracias al programa “Enhorabuena” del peruano Jorge Henderson y 1993 después del declive de la Menudomanía, con éxitos como “Suena tremendo” y “Adolescencia” de 1986, “40 grados” de 1989, “Vuela vuela” y “Mira mira” en 1991. Durante su existencia, sufrió múltiples cambios de alineación, siendo la formada en 1988 la que logró el mayor éxito comercial del grupo manejado por Antonio Berumen.

En 2016, se reúnen para una gira de conciertos con la boy-band que les sucedió tras su retiro en 1996, Mercurio.