CANTINAS QUERETANAS PARA LLEVAR A PAPÁ

En Querétaro, visitar una cantina equivale a entrar en una dimensión paralela. Durante décadas, estos espacios resguardan nuestras tradiciones y se han convertido en auténticos símbolos de nuestro folclore.

Es bueno distinguir una cantina de un bar, y generalmente lo hacemos basándonos en su cocina, ya que una auténtica cantina ofrece platillos típicos que elevan el paladar. Pero también la definen sus botanas, su historia, su musica y claro, el ambiente.

Este día del padre ¿Qué te parecería pasar una noche en una cantina tradicional con tu papá? Excelente plan, aquí te damos nuestras mejores recomendaciones:

Cantina Chava Invita

Aquí las noches de karaoke son memorables, esta cantina vive desde los años 40, siendo una de las preferidas en Querétaro. Actualmente goza de un ambiente familiar, muy adecuado para una tarde tranquila y de sana diversión.

Héroe de Nacozari #27, Frente a la vieja estación

La Selva Taurina

Abierta desde 1942, esta cantina es todo un patrimonio cultural para los queretanos, especialmente para los amantes de la fiesta brava. El reglamento de este lugar advierte que se prohíben la envidia, el chisme y la mala vibra. Pide una sangría cantinera o un mezcal de víbora y por supuesto prueba el caldo de camarón, la sopa azteca o un buen chamorro.

Independencia 159 Esquina Damián Carmona, Barrio de la Cruz

Bar Olé

En este lugar lo mejor de todo es la comida, si quieres comer a morir, tienes que venir aquí. Sin duda tienes que probar los tacos dorados,  pero también el caldo de camarón, las enchiladas verdes y obvio el platillo estrella que es el chamorro.

Av. Alfonso García Robles 1, Col. Alameda

Bar Varela

Este bar también conocido como “el de las bacinicas”, estas son un trago compuesto de diferentes licores, definitivamente tienes que probarlas. Abierto desde 1960, todos los días hay caldo de camarón, espinazo, pollo y pescado. Eso si, llega temprano porque el lugar siempre se llena, y con razón.

Av. Universidad Pte. 18, Centro Histórico

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024