El famoso Desfile de los Locos cada año tiene lugar el primer fin de semana después del día de San Antonio de Padua (13 de Junio) en la bella ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato.
Este singular evento consiste en un recorrido que inicia en la Iglesia de San Antonio, en el cual la gente de los barrios de San Miguel, así como los visitantes, se visten con coloridos disfraces de animales, políticos, personajes de actualidad, etc.
Los participantes se engalanan con una sorprendente variedad de disfraces hechos de ropa vieja, cajas de cartón, papel maché, cables, listones, y cualquier otro elemento a la mano que les sea de utilidad para caracterizarse.
Si hay algo que no puede faltar dentro del desfile, eso es el juego de personajes; los hombres se visten de mujeres y viceversa, haciendo del recorrido algo aún más simpático. La diversidad cultural y sexual se hace presente en todo momento.
Pero eso no es todo, al ir desfilando los participantes arrojan dulces a los espectadores y ellos preparan la sombrilla que han llevado para cubrirse del sol, colocándola de manera inversa, para cachar la mayor cantidad de golosinas.
Te prometemos que si vas no te vas a arrepentir. El Desfile de los Locos es uno de los desfiles más coloridos, llenos de buena vibra, y alegres de nuestro México lindo, por eso este año sí o sí ¡Tienes que ir!
Cuándo: Domingo 16 de junio.
Dónde: Templo de San Antonio de Padua, San Miguel de Allende, Guanajuato.
Hora: 11:oo a.m. a 2:00 p.m.