Según los investigadores de la Universidad de Greenwich, Inglaterra, uno de los mejores remedios para combatir el malestar físico no es el paracetamol, ¡es tomarse dos cervezas!. Ya que según con esta proporción se reduce una cuarta parte la dolencia, ya que el alcohol aumenta la dosis en sangre en un 0,08% y amplía el umbral de dolor.
“El alcohol puede ser comparado con fármacos opiáceos como la codeína y sus efectos son más potentes que los del paracetamol”, explicaba a The Sun el doctor Trevor Thompson, coordinador de este estudio publicado en el Journal of Pain.
Para llegar a esta conclusión, investigadores han necesitado analizar 18 estudios sobre la dosis del alcohol en la respuesta al dolor en los seres humanos. Así se comprobó a través de observar a 404 personas que el alcohol es un analgésico eficaz que logra reducciones clínicamente significativas en las puntuaciones de intensidad del dolor. E
No obstante, los especialistas matizaron que el alcohol no es bueno para la salud y que su consumo a largo plazo es muy dañino.
Además, especificaron que tras los resultados aún no se conoce si esta sustancia reduce el dolor porque afecta a los receptores cerebrales o porque reduce la ansiedad.