Las gorditas de migaja tradicionales de Querétaro, son las más deliciosas que hay, están hechas con masa de maíz blanca y chicharrón hecho migaja, las puedes acompañar con queso, nopales o algún guiso, y para darles su toque… una buena cucharada de salsa.
Pero ¿Dónde podemos encontrar las mejores?. Nuestro equipo de editores se dio a la tarea de encontrar algunos de los mejores lugares, y aquí te los enlistamos:
1- ELOTES Y GORDITAS HERMANOS PADILLA
Si hablamos de gorditas, las de los Hermanos Padilla tienen que estar en la lista, y por eso las ponemos en el número 1. El sazón de este manjar es inigualable, ya que los hermanos padilla cultivan su propio maíz, por lo que el amor impreso en cada pieza no tiene comparación. Las puedes elegir de queso o de migaja, con nopales y una rica salsa. TIP: Termina con un elote asada, no mentimos, querrás hasta para llevar.
¿Dónde? Carretera Querétaro 100 414, Colón, Qro., Querétaro.
2- LAS GORDITAS DE LUPITA Y EL GÜERO
Estás sin duda son las gorditas más tradicionales de Querétaro, con casi 40 años de existencia, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los queretanos. La masa es de maíz quebrado, van fritas con lechuga y salsa al gusto. TIP: Ve con tiempo porque se llena y fila.
¿Dónde? Marcado Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz”. Calle Garibaldi; Local 44. 76020 Queretaro, Qro.
3- GORDITAS DOÑA COCO
Son muy conocidas y solicitadas por los turistas en el Pueblo Mágico de Bernal, los guisos como el chicharrón y carne deshebrada son deliciosos, así como los nopales en penca deliciosos. TIP: Prueba los sopes.
¿Dónde? Andador Arturo Guerrero S/N, Bernal, Querétaro de Arteaga
4- GORDITAS DEL JARDÍN GUERRERO
Son las mejores gorditas del centro de Querétaro, vale la pena probarlas ya que hay muchos lugares que venden gorditas en el centro, pero no tienen el sabor de las auténticas queretanas. TIP: Lleva buen dinero, porque el precio se ha elevado y tambíen ve con tiempo porque hay que esperar.
¿Dónde? Guerrero Norte No. 1 | Colonia Centro, 76000, Santiago de Querétaro, México
¡BUEN PROVECHO!