Seguramente por las mañanas o por las noches lo que más te gusta tomar es un delicioso café calientito, ya sea para obtener energía y despertar por las mañanas o para descansar por las noches y disfrutar de un rico pan o galletas con tu café.
En el súper podrás encontrar muchas presentaciones del café, ya sea café soluble, de grano o molido para agregar a la cafetera, seguramente al terminártelo vas al fregadero o al bote de basura y tiras los restos de café que quedaron en la cafetera o en la taza.
Los restos de café pueden servirte para algo más que sólo para basura, checa estas útiles maneras de utilizar los restos de tu café y aprovecharlo para evitar generar más basura y ayudar un poco más al mundo.
Sirve de fertilizante
Al terminar de tomarte tu taza de café puedes colocar los restos del mismo en tus plantitas, esto trae muchos beneficios, ayudará al crecimiento de las mismas, a enriquecer la tierra y a ahuyentar a gusanos que puedan dañar tus plantas, ya sea que agregues los restos de café aunque estén húmedos o secos, de las dos formas ayudan a la platas.
Ayuda como exfoliante
Sólo es cuestión de aplicar los restos de café ya sea en el cuerpo, o en la cara para ayudar a exfoliar tu piel y mejorar tu rostro y su brillo además de brindar suavidad a tu piel.
Disminuye ojeras
Al terminar tu café, tendrás que dejar que los restos de tu café se sequen un poco antes de aplicarlos en la parte de abajo de tus ojos, esto ayudará a bajar la hinchazón de las ojeras.
Puedes convertirla en plastilina
Si, es increíble como es que puedes utilizar los restos de café para miles de cosas diferentes y crear tu propia plastifica que no es tóxica para los niños es un uso muy util que le puedes dar.