Cuando nos proponemos llevar una dieta saludable, no siempre acudimos con un nutriólogo, y si lo hacemos, también hacemos caso de los consejos que otras personas nos hacen respecto a qué alimentos comer.
La verdad es que pocas veces revisamos si en realidad los alimentos que nos recomiendan son realmente buenos para nuestra salud y aún sin saberlo, seguimos las sugerencias que nos hacen. Lo que en ocasiones puede llegar a ser un error cuando esta comida no es tan buena como nos habían dicho.
A continuación te mostramos algunos alimentos que son consumidos mayormente por la creencia de ser saludables, pero no lo son.
- Productos veganos.
Los productos que presumen ser versiones veganas de los que originalmente son hechos de carne, son muy procesados para conservar su consistencia y sabor. Lo que disminuye enormemente sus beneficios.
- Alimentos libres de gluten.
Aunque estos alimentos están libres de este producto, muchos de estas comidas contienen altos niveles de azúcares o en muchos otros casos, grandes cantidades de calorías. Para evitar esto, debes leer siempre el contenido nutricional que viene en cada alimento.
- Jugos envasados.
Sin importar lo expuesto que ha sido el hecho de que este tipo de jugos contienen grandes cantidades de azúcar, existen aún personas que este tipo de bebidas son recomendables para la salud. Es mejor buscar siempre jugos naturales como primera opción.
- Cacahuates procesados.
Frecuentemente consumidos como una botana saludable, los cacahuates procesados en sus distintas presentaciones deben pasar por distintos pasos para llegar a ser empaquetados y al final son despojados de muchas de sus propiedades que los hacen saludables. Nada como comerlos naturales.
- Palomitas
Se dice que las palomitas son de las botanas más saludables que uno puede comer, pero la verdad es que normalmente su preparación involucra grandes cantidades de sal, y como el maíz de las mismas ya contiene bastante sodio, si consumes más de la cuenta pueden ser peligrosas para nuestro corazón.