Alguna vez te has preguntado, ¿cómo es que en una película animada logran hacer que los personajes parezcan tan reales en cada mínimo detalle?.
Es increíble como ciertas películas se concentran tanto en los detalles y animaciones de cada personaje, haciendo verse tan reales e incluso sorprendentes y es muy interesante pues se requiere mucho incluso para una película animada, pues es un largo camino el que se recorre, desde que se lleva a cabo la idea de una película hasta que llega a los cines, pasan por un largo y muy interesante proceso.
Se dividen en tres partes pre-producción, producción y post-producción.
Pre-producción
En esta parte se lleva a cabo el proceso de creación y toda la planeación de la película, se crean guiones, se realizan los bocetos de los personajes, etc.
Producción
Comienzan con todo el trabajo duro, la parte de contratar estudios, se crea un escenario tridimensional y luego comienzan a agregar los objetos para decorar la escena.
Post-producción
Es la parte final de una película animada, aquí se terminan de afinar y perfeccionar todos los detalles, se agregan los efectos sonoros y se comienza a promocionar la película.
Por aquí te dejamos un pequeño video de como se producen estas películas.