Paz mental al estilo Marie Kondo

¿Quieres saber cómo tener siempre toda tu casa en orden?, hoy te enseñamos cómo al estilo Marie Kondo.

Maire Kondo es una mujer japonesa experta en ordenar todo, ha escrito 4 libros sobre como organizar, y actualmente se dedica a ayudar a personas de todo el mundo a transformar sus hogares desordenados en espacios de serenidad e inspiración.

¿Cómo es el método Marie Kondo?

Consiste en ordenar por categoría, no por locación, empezando con:

  • Ropa
  • Libros
  • Papeles
  • Komono (diversos artículos como los de cocina, garage, baño)
  • Artículos sentimentales

Por ejemplo, al tomar una prenda de ropa y sentir esa sencación de felicidad, debes agradecer por el tiempo que usaste esa prenda y si sabes que no la usarás más, dejarla ir.

Ella habla sobre vivir feliz con lo que tenemos en casa y así nos daremos cuenta que no necesitamos más, explica 6 puntos clave:

  1. Compromiso con el orden.
  2. Decidir el estilo de vida que queremos llevar.
  3. Ordenar por categorías.
  4. Dejar ir las cosas que no necesitas.
  5. Seguir el orden correcto.
  6. Preguntarnos si nos produce alegría las cosas con las que nos quedamos.

La gente de todo el mundo se ha sentido atraída por este método, no sólo debido a su efectividad, sino también porque le da mucha importancia a ser consciente, introspectivo y con visión del futuro.

El efecto de la música en el sabor del queso

La música como bien sabemos, posee la capacidad de repercutir e influenciar nuestro estado de ánimo e incluso puede provocar voluntades que impulsan a las personas a tomar ciertas actitudes. Por lo que a través de los años se ha experimentado no solo en personas, sino en plantas, llegando a sorprendentes conclusiones que revelan que la música influye en el desarrollo de otros seres vivos, pero… ¿se puede decir lo mismo con los alimentos?

Científicos de la Universidad de Artes de Bern y un productor de queso suizo se dieron a la tarea de responder esta interrogante. Se colocaron 4 quesos, de los cuales 3 fueron separados y expuestos a música de tonos altos, medios y bajos, mientras que al cuarto queso se le colocó en silencio.

Los resultados fueron sorprendentes, pues se pudo observar y probar que después de medio año el queso que se mantuvo en un lugar sin música, tenía un sabor ligero, mientras que de los otros tres, el queso que resultó ser expuesto a música hip hop había obtenido un sabor más penetrante, que de hecho caracteriza a un buen queso. El resultado fue muy interesante, pues ni la música clásica o la música rock pudieron lograr lo que el género hip hop en el queso.

Drones, los fotógrafos del momento

 

Cuando se trata de experiencias inigualables, volar sin duda encabeza las respuestas de muchos alrededor del mundo. Las perspectivas que pueden verse estando en ese momento son increíbles, pero desafortunadamente, resulta difícil en muchas ocasiones poder capturar tomas estando separados del suelo.

Con la llegada de los drones y su comercialización, estos artefactos han servido en una infinidad de ámbitos que por supuesto no excluyen a la fotografía.

Ya que estas máquinas han ido mejorando considerablemente en todo aspecto, cada vez es más frecuente encontrarse con fotografías impresionantes captadas por drones. A continuación te mostramos diez de las mejores fotografías captadas gracias a un dron: