En un momento tan crucial para nuestro planeta en lo que se refiere a la contaminación ambiental, será difícil disfrazar el hecho de que una de las principales problemáticas a la que nos enfrentamos es a la producción de botellas de plástico. Ante tal asunto uno podría argumentar un justificante como: “¿Qué otra opción tenemos?” o “Es inevitable el uso de este material y por eso no puede cambiarse”. Hoy tenemos una solución que en un futuro podría ser el posible adiós al plástico y a sus consecuencias.
La empresa proveniente de Londres llamada ‘Skipping Rocks Lab’ logró resolver el problema del plástico para transportar agua y las han llamado ‘Ooho!’ y son envases en forma de esfera biodegradables fabricadas mayormente a base de algas y calcio.
Lo mejor de todo es que el envase que contiene el agua es comestible, por lo que la producción de desechos es nula. Aunque si no deseara ingerir la membrana que contiene a la bebida, puede desecharla sin ningún problema, pues el envase se descompone en el exterior en un periodo de un mes.
Esta novedosa invención fue anunciada desde el año 2017 y no se ha dejado de trabajar en ella, por lo que pudiera ser que en un par de años, las burbujas de agua ocupen el lugar de los envases plásticos a nivel mundial.