La temporada de calor ya puede sentirse en el país, y junto con las altas temperaturas vienen también sus efectos en nuestro cuerpo, en los que si no tenemos cuidado, pueden ser muy perjudiciales a nuestra salud.
La deshidratación en estas temporadas de calor se vuelve un caso muy frecuente para aquellos que suelen practicar un deporte o para quienes pasan demasiado tiempo en ambientes calurosos. Por eso es muy importante que estés muy atento a la cantidad de agua que consumes para mantener tu cuerpo sano y en buen estado para seguir con tu día.
Una buena hidratación depende primordialmente de una buena cantidad de agua al día, aunque puedes sumar a ella otras bebidas que puedan ayudarte a complementar tu ingesta de líquidos diarios.
A continuación te damos algunas opciones que puedes considerar para refrescarte y mantenerte bien hidratado durante tu jornada diaria:
1. Agua de Coco
Por cómo se componen sus minerales, ésta bebida puede reponer los electrolitos que se pierden al sudar. Además contiene cantidades de potasio, fósforo, hierro y calcio que ayudan a reforzar el sistema inmune.
2. Limonada
Además de hidratar tu cuero, el limón contenido en ésta bebida contiene fuertes cantidades de vitamina C que ayuda en la síntesis del colágeno y de los glóbulos rojos.
3. Horchata
Contiene antioxidantes que brindan enormes beneficios en tu piel. Tiene capacidades antiinflamatorias, lo que ayuda a disminuir los dolores de cabeza.
¿Cuál te gustó más?