En un momento cuando pareciera que en nuestro país la venta y demanda de smartphones está limitada por los gigantes corporativos, es difícil pensar en que nuevos jugadores puedan unirse a la partida y sean capaces de competir a la par con los afianzados y fogueados titanes de la industria. Es por esto que la cada vez más sonada marca XIAOMI merece que miremos en su dirección, pues es una empresa que a pesar de ser relativamente joven, nos ha demostrado que no solo está a la altura de los más grandes, sino que en más de una ocasión, los ha superado en calidad y precio.
Por sus méritos y su veloz extensión a nivel mundial, aquí te presentamos a grandes rasgos quién es XIAOMI.
¿Cuándo y quién inició Xiaomi?
Fundada en 2010 por el emprendedor Lei Jun en Beijing, China, Xiaomi inició bajo la creencia de que la tecnología de alta calidad no necesariamente debe costar una fortuna; una creencia que sin dudas ha sostenido y que ha dado resultados provechosos a lo largo de sus casi cumplidos 9 años.
¿Qué significa la MI en su logo?
El MI significa “Movile Internet”, aunque le otorgan también el significado de “Misión Imposible” debido a los obstáculos que inicialmente tuvieron que enfrentar los cuales en primera instancia parecían imposibles de librar.
¿Se dedica únicamente a la manufactura de smartphones?
La empresa se encarga de crear hardware, software y servicios de internet, pero aunque es reconocida mundialmente por sus extraordinarios teléfonos inteligentes, también cuentan con otros productos los cuales se destacan por el mismo sello de calidad que los caracteriza, entre los que se encuentran lámparas de escritorio, robots aspiradoras y scooters eléctricos.