VUELTA_ACASA

volver.jpg

¿CÓMO SUPERAR LA VUELTA A CASA DESPUÉS DE VIAJAR?

Tu aventura llega a su fin. Regresas a casa y te sientes como un puzzle emocional con patas.

Nadie a tu alrededor te entiende y tú no encuentras las palabras adecuadas para expresar todo lo que acabas de vivir.

El regreso a la rutina y al trabajo te está matando y sientes que no podrás soportar esta situación por mucho más tiempo. Pensabas que unos días durmiendo sobre tu conocida cama curarían esa depresión post viaje, pero pronto te das cuenta de que tu espíritu aventurero ha despertado y quiere invitarte a bailar de nuevo.

Creías que el antes y el durante del viaje serían pesados, pero para nada imaginabas que la vuelta a casa se haría tan dura.

Todo viajero ha pasado y sigue pasando por esta etapa llena de preguntas y confusiones.

Hoy te compartimos algunos de los mejores consejos para salir de esta extraña situación por todo lo alto y aprender a convivir con esta versión actualizada de ti mismo.

1. Abre tu corazón y comparte tus emociones

Tus amigos y familiares se interesan por tu viaje y tú, con la misma ilusión que un niño abriendo sus regalos de Navidad, les enseñas las fotos de cuando atravesabas el desierto a camello, les cuentas lo divertido que fue recorrer Tailandia en moto o les transmites el enorme miedo que sentiste cuando te perdiste de madrugada por la Medina de Estambul.

No quieres que ese momento termine. Si por ti fuera pasarías horas y horas compartiendo con ellos cada una de tus vivencias y aprendizajes.

Pero de repente, ese impulso de querer contarlo todo empieza a desvanecerse conforme pasan los minutos.

Te das cuenta de que tus amigos no te están prestando toda la atención que te gustaría.

Medias sonrisas, leves movimientos de arriba a abajo con la cabeza o miradas hacia otro lado confirman tus premisas.

¡No lo intentes! Tus amigos están a años luz de entender cómo te sientes en este momento y, por mucho que te esfuerces en encontrar las palabras exactas, no vas a conseguir que empaticen contigo.

2. Puntos fuertes o Fortalezas

Aquí tomarás nota de los mejores momentos de tu aventura. Desde aquel día haciendo autostop gracias al cual hicisteis dos buenos amigos, hasta aquella noche épica en el hostel tomando cervezas, cantando y tocando la guitarra hasta las tantas con tus compañeros de habitación.

 

 

3. Puntos flacos o debilidades

¿Cuáles han sido los momentos más desagradables de la aventura? ¿Te has llevado alguna decepción o has tenido algún momento de crisis durante el viaje?

No te limites a la hora de tomar nota de estas debilidades. Estos momentos más desagradables tarde o temprano se acabarán convirtiendo en las anécdotas que repitas una y otra vez a tus amigos y familiares.

 

 

4. Aprendizajes

¿Qué conocimientos, actitudes, competencias o valores has adquirido a lo largo de tu aventura?

Quizá hayas ampliado tu vocabulario en alemán, aprendido a preparar unos exquisitos pancakes americanos o descubierto la característica amabilidad y hospitalidad de los árabes.

5. Perspectivas

Ahora que ya tienes claro todo lo que tu aventura te ha traído en forma de lecciones y aprendizajes, llega el momento de interiorizarlos y adaptarlos a tu propio estilo de vida.

Depresion-post-viaje-2.jpgsource.gifTravelheader.gifgiphy (1).gifinstastory.jpg

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024