TIPODE_CUERPO

Descubre-qué-tipo-de-cuerpo-tienes.jpg

¿CONOCES EL QUÉ TIPO DE CUERPO QUE TIENES? ¡AQUÍ TE MOSTRAMOS! 

Cómo y dónde tu cuerpo almacena grasa puede tener una gran influencia en tu salud y peso. 

¿Por qué averiguar tu tipo de cuerpo?

La tipificación corporal suele ser más exageración que sustancia, especialmente cuando se trata de qué prendas vestir. Pero cuando se trata de tu salud, tu tipo de cuerpo puede darte pistas importantes sobre tus riesgos y fortalezas particulares. ¿La clave? Dónde y cómo almacenas tu grasa.

Algunos tipos de grasa son más peligrosos para la salud que otros y pueden responder de manera distinta a las diferentes técnicas de dieta. Por ejemplo, un estudio descubrió que las personas que llevan peso en el estómago obtienen mejores resultados con dietas bajas en carbohidratos, mientras que las personas con peso en la cadera y los muslos obtienen mejores resultados con una dieta baja en grasas. Y eso es solo el comienzo: estos expertos en nutrición pueden ayudarte a descubrir qué te dice la forma de tu cuerpo.

Cuerpos tipo Manzana

 

 

 

 

El cuerpo tipo Manzana tiene la forma de la fruta: un torso grueso, hombros anchos y caderas, piernas y brazos más pequeños. Si aumentas de peso, es probable que todo vaya directamente a tu estómago.

Llevar grasa en el abdomen significa que es más probable que haya grasa alrededor de tus órganos, lo que aumenta tu riesgo de enfermedad cardiaca, diabetes y síndrome metabólico, entre otros problemas.

Cuerpos tipo Pera

Hombros estrechos, cintura pequeña, caderas y muslos grandes… ese el el cuerpo tipo Pera.

La buena noticia es que las caderas y los muslos son los lugares más saludables para almacenar el exceso de grasa (llamada grasa gluteofemoral) y se le ha relacionado con una vida más larga.

La mala noticia es que es muy difícil encontrar jeans que nos queden. Además, el exceso de grasa daña las articulaciones, corazón y cerebro, independientemente de dónde esté almacenado.

Cuerpos tipo Reloj de Arena

Este tipo de cuerpo distribuye su peso de manera uniforme entre la parte superior e inferior, con una cintura definida. Reloj de Arena suele almacenar grasa por igual en todo el cuerpo.

Las mujeres suelen desear este tipo de cuerpo porque significa curvas voluptuosas, pero también significa que es fácil ganar cinco kilos sin darte cuenta, ya que el peso se distribuye por igual. Cualquier exceso de peso puede dañar tu salud.

Cuerpo tipo Regla

 

 

Si tienes una complexión naturalmente delgada con pocas o ninguna curva, probablemente seas Regla. Cuando se trata de almacenar grasa, este puede ser el tipo de cuerpo más afortunado de todos: suelen esforzarse para subir de peso. Sin embargo, eso no significa que te desanimes, dice Cipullo.

Demasiadas personas Regla piensan que, porque son delgadas, pueden comer lo que quieran y olvidarse del gimnasio. Sin embargo, aunque no tengas sobrepeso, sí podrías tener un alto porcentaje de grasa corporal, lo que lo te vuelve vulnerable a muchas enfermedades y problemas de salud.

Cuerpo tipo Cono

 

Si eres grande en el pecho, el cuello y los hombros, pero más pequeño en la parte inferior, eres Cono. Puede ser más fácil desarrollar músculos, especialmente en la parte superior del cuerpo. Sin embargo, al igual que Manzana, también corres un mayor riesgo de almacenar grasa en el área del estómago.

Siéntete libre de comer grasas saludables, pero evita las grasas en forma de MCT (triglicéridos de cadena media) o PUFA (ácidos grasos poliinsaturados), pues pueden tener un efecto adverso en tu cuerpo, agrega. Usa los siguientes alimentos con moderación: aceite de coco, queso, mantequilla, aceite de canola, aceites vegetales y aceites de semillas.

cuerpomanzana_amorfm.pngpear-shaped-women.jpgVestidos-para-cuerpos-tipo-reloj-de-arenbikini-cuerpo-rectangular.jpg625x470_51b22284b937958b17000000_10_29-1instastory.jpg

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024