FANTASMA_PANDEMUERTO

FOTO: DIARIIO DE QUERÉTARO

paaan-750x430.jpg

FOTO: AM QUERÉTARO

OCTUBRE 31 , 2018

“EL FANTASMA” LA NUEVA PRESENTACIÓN DEL PAN DE MUERTO QUERETANO

‘El fantasma’ es la estrella de esta temporada de Día de Muerto. Es un tradicional pan de muerto que nació este año, el cual está cubierto con la sabanita del dulce que llevan las conchas, espolvoreado con azúcar glass y relleno de nata.

Esa es la novedad del año en Tarará Repostería y Panadería de Inspiración, proyecto que ya cumplió cinco años de operación gracias a la chef Andrea López Silva, joven emprendedora quien tras graduarse de la universidad fue la única de su generación en dedicarse de lleno a la repostería. “Los demás se fueron por otras áreas”, aseguró.

Andrea cuenta con el apoyo de su abuela, quien vendía de casa en casa desde años atrás panes y galletas que preparaba, y que le heredó un pedazo de la parte frontal de su casa, donde construyó Tarará, en la calle Manuel M. Ponce #25, en el Fraccionamiento Panamericano, muy cerca del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Antes ahí se producía todo el pan; sin embargo, por el paso de los años y el incremento de venta, Andrea trasladó la cocina de preparación a casa de sus padres, en las inmediaciones de El Pueblito, donde se adecuó la parte inferior con batidora y horno nuevos, una mesa larga al centro para la preparación y todo lo necesario para la creación de todo tipo de pan. Tarará también ya representa una fuente de empleo, pues cuenta con la ayuda de Benita Sánchez García y Leticia Rojas Trujillo para la labor diaria.

Ofrece diferentes tipos de pan de muerto. Hay el que solo lleva azúcar y relleno de crema de avellana; espolvoreado con polvo chocolate y relleno de crema de avellana; ajonjolí para quienes no comen azúcar y la novedad del año, ‘El Fantasma’, creación de la repostera emprendedora, quien busca aportar su granito de arena en conservar una tradición culinaria mexicana.

Los costos de las piezas varían: El tradicional cuesta 12 pesos, el relleno de crema de avellana, 15 y ‘El Fantasma’, 20, en su presentación de 80 gramos. Además, Andrea tiene una amplia variedad de panes de dulce, para cualquier tipo de paladar.

revista cuauhtemoc.jpg

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024