SNACKS_SALUDABLES

face (1).jpgESCUHA EN LINEA face.jpgphoto-1467453678174-768ec283a940.jpeg

¿QUÉ SNACKS COMER  ENTRE COMIDAS?

OCTUBRE 28, 2018

Todo lo que picamos entre comidas, sea saludable o no lo sea,  se le llama comúnmente como snacks  o colaciones .

Estas pueden ser tus aliadas o tus peores enemigas dependiendo de tu decisión en ese momento. Lamentablemente las peores opciones para elegir, son las que siempre están más disponibles y a la mano (piensa en esa máquina vendedora en el pasillo)

De hecho, recientemente se hizo un estudio sobre el consumo de snacks precisamente en las máquinas vendedoras.

Los resultados obtenidos demuestran que el acomodo de los productos (ya sea arriba o abajo) influye en la elección del consumidor. De tal forma que todo está preparado para que termines comprando algo.

El objetivo del estudio fue evaluar si las opciones más saludables eran más vendidas que las no saludables, y se vio que efectivamente las ventas pueden incrementar dependiendo del acomodo del producto y no de la calidad del alimento.

Esto quiere decir que nuestras elecciones en muchas ocasiones son inconscientes en parte debido a estas estrategias de marketing y en parte por nuestros hábitos.

Esto quiere decir que tu elección de alimento en muchos casos solo está influenciada por lo que acostumbras comer y punto.

Comemos por varios motivos que muchas veces no tienen nada que ver con el hambre que sentimos, como: aburrimiento, ansiedad, estrés, por convivencia social, etc.

Estos motivos inconscientes convierten esa acción de “comer algo” en un hábito. Y al final no sabemos exactamente  porque elegimos ese algo para comer, pero existe un impulso habitual en nosotros para hacerlo.

Lamentablemente se ha visto que la opción default de la mayoría se trata de un alimento poco saludable. El problema es que está pequeña decisión en tu día a día, puede repercutir enormemente en tu peso y en tu bienestar.

De hecho, un un estudio reciente se logro comprobar eso que parecía tan obvio: los snacks poco saludables contribuyen al aumento de peso.

Los resultados mostraron que los participantes con sobrepeso, elegían entre comidas alimentos con azúcar añadida y grasas, los cuales contribuyeron considerablemente a la ingesta de calorías extras. Sobretodo cuando se trata de bebidas azucaradas.

Curiosamente el estudio también mostró que las mujeres tienden a comer más entre comidas que los hombres.

Los 3 pasos para comer snacks saludables

Para elegir mejor entre comidas, solo hay que cambiar el hábito.

Pareciera todo un reto, pero existe una solución para reemplazarlos poco a poco. Lo único que tienes que hacer es seguir  los siguientes 3 fáciles pasos:

1.- Empieza con la pequeña meta de comer un snack al día:

No tienes que complicarte la vida para lograrlo. Solo diseña un plan de acción simple, aquí te dejo algunas ideas:

  • Compra fruta que sea fácil de comer y de transportar, de esta forma puedes llevarte una pieza a todos lados.

  • Lava y corta verduras o frutas cada 3 a 5 días y guárdalas en la nevera, toma un poco de las verduras y ponlo en una bolsa con zipper (de las ziploc) para que puedas llevarte un poco cada día

  • Compra frutos secos, toma un puño y guarda en bolsitas individuales, de esta forma tendrás la porción recomendada siempre a la mano.

  • Compra Yogurt natural sin azúcar para llevar y si es necesario endúlzalo tú mismo.

  • Prepara gelatina en casa en vasos individuales para llevar (rinde bastante), recuerda de utilizar de preferencia gelatina sin azúcar y endulzarla a tu preferencia y agregar frutas frescas

  • Prueba algo nuevo: como el hummus (lo venden ya hecho en algunos supermercados) úsalo para acompañar tus verduras, solo tienes que servirlo en un recipiente y listo.

 

Te recomendamos que adicionalmente escribas tu plan. De esta forma lo puedes visualizar mejor, y además se ha visto que el escribir metas, te genera un mayor compromiso para lograrlas.

2.- Encuentra un recordatorio.

En este caso el hambre será el mejor recordatorio, pero te aconsejamos que utilices otro tipo de recordatorio para disfrutar de tu snack saludable.

Por ejemplo: programa una alarma en el móvil, deja tu snack visible y cerca de ti, o pega una nota en tu computadora.

Si no sientes hambre cuando está el recordatorio, y decides no comer tu snack saludable en ese momento, está muy bien.

Pero recuerda que cuando vuelvas a sentir hambre,  tu opción sea siempre el snack saludable,  ya que esa pequeña comida puede evitar que en la siguiente comida comas más de la cuenta ¡Ojo!

3.- Monitorea tu progreso.

Cada día si lograste comer tu snack saludable marca en un calendario un acierto.

La única regla es no romper la cadena de aciertos, para que logres incorporar este hábito saludable en tu vida.

El hacer algo bueno por ti y disfrutar de un delicioso snack saludable será tu mejor recompensa para lograr continuar con tu cadena de aciertos.

Aquí aparece la siguiente pregunta clave: ¿puedo comer algún snack no saludable por antojo?

Elegir un alimento poco saludable nunca es una buena idea, sobretodo porque puede convertirse en un hábito difícil de borrar.

Recuerda que estas pequeñas decisiones diarias, si tienen consecuencias. Al principio puede ser que un pequeño snack, no tenga efecto en tu peso, pero si esta pequeña acción se convierte en un hábito en tu vida, las consecuencias inevitablemente repercutirán en tu cuerpo y en tu salud general.

En cambio si te concentras en mejorar tus decisiones en cuanto a que comer entre comidas, y sigues estos consejos de aquí arriba verás resultados  positivos que se quedan siempre contigo.

 Descarga aquí recetas rápidas y saludables para tus snacks .

FUENTE: HABITUALMENTE.COM

10-snacks-saludables-que-te-ayudaran-a-esnacks (1).jpggiphy (1).gifinstastory.jpg

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024