ROBO_DE_DATOS

instastory.jpg

¿Cómo logran los hackers llegar a los datos almacenados en su computadora? Gracias a los siguientes descuidos y debilidades más frecuentes de los usuarios.
 

Contraseñas inseguras o guardadas en partes no confiables

Son seguras las contraseñas que funcionan con números y caracteres especiales, así como con la combinación de letras mayúsculas y minúsculas. Y las contraseñas se deben cambiar de forma regular. No las escriba en un papel que luego deja a la vista. Quien usa una cámara web, podría publicar directamente su contraseña en Twitter.

1500x844_gestionar_riesgos_cybersegurida

ESTOS ERRORES FACILITAN EL ROBO DE TUS  DATOS

ciberseguridad-a.jpg

Phishing y Spearphishing

Un primer ataque clásico se realiza con un correo electrónico de phishing. Dichos correos electrónicos incitan a los usuarios a abrir un archivo adjunto o hacer clic en un enlace de Internet, que luego carga y activa un programa malicioso en la computadora. Muchos correos electrónicos de suplantación de identidad (phishing) aparecen como correos electrónicos no deseados en las casillas de correo electrónico y son fácilmente reconocibles como tales.

cibersegurida1_0.jpg

Sin sistema de espacios restringidos

La mayoría de los sistemas operativos y navegadores web de hoy en día se construyen como entornos limitados: si un ataque tiene éxito, primero queda atrapado en la parte del software en que apareció por primera vez. Una administración estricta de usuarios es vital. Por lo tanto, el malware solo puede destruir las áreas a las que el usuario respectivo tiene acceso. Sin embargo, si muchos usuarios tienen demasiados derechos, el software malicioso se esparce rápidamente por todos los espacios, como el fuego en un edificio sin puertas blindadas.

 

Software mal instalado

La presión de tiempo y los costos llevan a los más duchos técnicos a configurar un servidor, olvidando cambiar una contraseña de acceso estandarizada como “1234”, “qwerty” o “admin”.

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024