LAS PARTES DEL CUERPO QUE NO NECESITAS

partes-del-cuerpo-que-no-sois-necesarias

¡INCREÍBLE! ESTAS SON LAS PARTES DE TU CUERPO QUE NO NECESITAS PARA VIVIR

NOVIEMBRE 7 , 2018

El cuerpo humano es una máquina sorprendente. A pesar de su aparente fragilidad, es fuerte y, afortunadamente, ya sea por culpa de accidentes, enfermedades u otros motivos (como malformaciones en el feto), poseemos partes del cuerpo que no necesitamos. Algunas, de hecho, nos resultan útiles en la infancia y otras, son redundantes. De ahí que sea posible perder grandes porciones de órganos vitales y sobrevivir (podemos vivir con solo medio cerebro, por ejemplo).

 

La evolución se toma siempre su tiempo para hacer determinados ajustes, de ahí que todos acabemos con ciertas cosas que no necesitamos. En el caso de los órganos, ya hemos visto que un ser humano puede vivir con la mitad de su órgano pensante y que incluso somos capaces de llevar una vida relativamente normal sin la presencia de algunos de ellos.

 

A lo mejor te sorprende pero, aunque esa máquina que es nuestro cuerpo tiene una función importante para cada una de sus partes, con el paso del tiempo y los siglos, hay algunos órganos que han perdido cierto sentido de ser, cierta funcionalidad, por lo que si no contamos con ellos, nuestro día a día no se va a ver alterado o, al menos, no en gran medida.

 

¿De qué órganos podemos prescindir?

 

Las amígdalas, por ejemplo, aunque nos protegen de una invasión bacteriana a través de las vías respiratorias, no son imprescindibles. Lo mismo ocurre con el apéndice, el bazo, los pezones masculinos, los aparatos reproductores, tanto masculino como femenino o la vesícula. Hay muchos más. Descubramos por qué son prescindibles.

Riñón

 

Como sabrás, los humanos tenemos dos riñones; lo curioso es que solo necesitamos uno para sobrevivir. Podemos nacer con solo un riñón, donar uno de ellos o perder uno tras una lesión y no nos acarrearía ningún problema de salud. En general, las personas con un solo riñón tienen pocos o ningún problema de salud y una expectativa de vida normal, según la National Kidney Foundation. Técnicamente, podríamos vivir sin riñones, pero requeriríamos de diálisis, porque los riñones eliminan las toxinas de la sangre y controlan el agua y las sales de nuestro organismo.

Órganos reproductivos

 

En cuanto a las mujeres, se les puede extirpar el útero en una histerectomía como tratamiento para el cáncer, fibroma uterino, dolor pélvico crónico u otras razones. De hecho, según los Institutos Nacionales de la Salud, aproximadamente 1 de cada 3 mujeres en los Estados Unidos se ha hecho este procedimiento a los 60 años. En cuanto a los hombres, se les puede extirpar los testículos como tratamiento para el cáncer testicular sin que afecte a su supervivencia.

Tubérculo de Darwin

 

El punto de Darwin o tubérculo de Darwin, es un pequeño pliegue de la piel que podemos encontrar en la zona superior de la oreja. Este engrosamiento, presente en muchas personas, no tiene un origen claro. Sin embargo, los estudios muestran que podría haber sido una articulación que en el pasado permitía que la oreja girara o se retrayera.

Vello corporal

 

Lógicamente el cabello que tenemos en la cabeza nos sirve para protegernos y para aislar el calor, el pelo de las cejas protegen nuestros ojos del sudor y el vello facial masculino puede desempeñar un papel en la atracción sexual, pero ¿para qué necesitamos el vello corporal? Ciertamente es algo sin lo que podemos vivir.

Coxis

 

Localizado al final de la columna vertebral, el cóxis está compuesto de tres a cinco vértebras separadas o fusionadas debajo del hueso sacro, esto es, el segmento final de la columna vertebral en el cuerpo humano. Se trata de una vértebra sobrante de cuando nuestros ancestros lejanos poseían cola.

Estómago

 

En ocasiones, se extrae todo el estómago del paciente como tratamiento para el cáncer de estómago, un procedimiento llamado gastrectomía total. En este procedimiento, el intestino delgado está conectado al esófago. Las personas a las que se les practica esta intervención se alimentan con suero durante unas semanas mientras se recuperan. Tras este tiempo, pueden ingerir la mayoría de los alimentos, con la salvedad de que necesitan realizar comer comidas más pequeñas y tomar suplementos dietéticos si tienen problemas para absorber las vitaminas, según informa el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra.

riñon-2.jpgorejatuberculodeDarwintapa.jpgmaxresdefault.jpghumano9.jpginstastory.jpgimages (1).jpeg

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024