PASEO_TEQUIS

ESCUHA EN LINEA face.jpgface (1).jpgtequis (1).jpg

OCTUBRE 9,  2018

¿DE PASEO EN TEQUIS? ESTAS SON LAS COSAS QUE PUEDES HACER AHÍ

OCTUBRE 10 , 2018

1. HOSPÉDATE CÓMODAMENTE

 

La confortable infraestructura hotelera de Tequis ha sido concebida en concordancia con el ambiente y la tradición vinícola del Pueblo Mágico, para que te sientas a tono tanto en el hotel como en los lugares de interés. El Hotel Río Tequisquiapan es un alojamiento ubicado en el andador Niños Héroes 33 en el que te encontrarás en medio de acogedores jardines y áreas verdes, con total tranquilidad. En la Calle Morelos 12 se encuentra el Hotel Boutique La Granja, un hospedaje con servicios de primera y convenientemente situado en el centro. En el antiguo camino al Sauz 55 se localiza La Casona, donde recibirás una esmerada atención en un lugar muy limpio. También hay otras opciones de alojamiento en Tequis, como Hotel Maridelfi, Hotel La Plaza de Tequisquiapan, Hotel Villa Florencia y Best Western Tequisquiapan.

instastory.jpgportada face.jpg1.-Hospédate-cómodamente-1.jpg

2. Visita las principales edificaciones del centro histórico

La plaza central de Tequisquiapan lleva el nombre de Miguel Hidalgo y está entre las Calles Independencia y Morelos. Se encuentra rodeada por las edificaciones más emblemáticas de la ciudad, como la Iglesia de Santa María de la Asunción y casonas con los hospitalarios portales típicos de la localidad. En los alrededores de la céntrica plaza hay sitios en los que puedes sentarte a disfrutar de un café o de un antojito.

El templo parroquial de la Virgen de la Asunción, frente a la Plaza Hidalgo, está dedicado a la advocación de la Virgen de los Dolores. Los tonos rosas y blancos de su fachada neoclásica confieren al edificio elegancia y belleza. Dentro de la iglesia sobresalen las capillas del Sagrado Corazón de Jesús y de San Martín de Torres.

instastory.jpg2.-Visita-las-principales-edificaciones-

3. Disfruta de la Ruta del Queso y el Vino

Tequis se encuentra en la zona vitivinícola del bajío mexicano. En la Ruta del Queso y el Vino de Tequis hay bodegas de gran tradición, así como empresas con años de experiencia en la transformación de las cremosas leches de la región en los mejores quesos. Alguno nombres que ya han hecho historia en la industria láctea local son Quesos VAI, Bocanegra, Quesería Néole y Quesos Flor de Alfalfa. Los nombres más prestigiosos en la crianza del néctar de los dioses son La Redonda, Viñedos Los Rosales, Finca Sala Vivé y Viñedos Azteca. En Tequis cuentas con una operadora que optimizará tu tiempo en un tour por la ruta vinera y quesera. Se trata de  Viajes y Enoturismo, que tiene paseos guiados por distintas opciones de bodegas y queseras. Los paseos incluyen catas de los mejores caldos, acompañados con excelentes quesos y pan artesanal.

3.-Disfruta-de-la-Ruta-del-Queso-y-el-Vi

4. Conoce el Museo México me Encanta y el Museo Vivo

Son otras dos experiencias museísticas, curiosas y divertidas, que no puedes perderte en Tequisquiapan. El Museo México Me Encanta exhibe estampas populares de la vida mexicana a través de figuras en pequeña escala. Allí podrás admirar, por ejemplo, un entierro mexicano o una vendedora de quesadillas. Tanto las figuritas como su vestuario están confeccionados primorosamente. Este pintoresco museo se encuentra en la Calle 5 de Mayo N° 11 del centro.

El Museo Vivo comenzó como un proyecto ambientalista encabezado por un grupo de mujeres ecologistas que se impusieron la tarea de recuperar las márgenes del río de la ciudad para el disfrute de lugareños y visitantes. En las orillas del río crecen unos corpulentos árboles sabinos, que sombrean senderos por los que es una delicia caminar o andar en bicicleta.

5.-Conoce-el-Museo-México-me-Encanta-1.j

5. Visita las Minas de ópalo

El ópalo es una piedra de gran belleza que es trabajada desde la antigüedad por orfebres, talladores y artesanos mexicanos, convirtiéndola en hermosos adornos y objetos de uso práctico. En La Trinidad, una comunidad situada a 10 minutos de Tequis, está en operación una mina de ópalo a cielo abierto que te recomendamos conocer a través de una visita guiada. Allí podrás observar el lugar de donde se extrae la bonita variedad llamada ópalo de fuego, de gran capacidad de irradiación de la luz. Además, podrás recoger un trocito de ópalo sin pulir para llevártelo como recuerdo. También conocerás el taller de tallado y pulido, donde podrás comprar una pieza acabada.  Igualmente, puedes adquirir estas y otros suvenires en el Mercado Turístico Artesanal situado cerca de la entrada de la población, en el Mercado de Artesanías del centro del pueblo, y en tiendas de la localidad.

8.-Visita-las-Minas-de-ópalo-.jpg

CON INFORMACIÓN Y FOTOS DE : TIPSPARATUVIAJE

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024