¡DILE ADIÓS AL DOLOR DE CABEZA! ABRAZA UN ÁRBOL

acne.jpg

Muchas veces asociamos el acné con la adolescencia, con ese periodo de transición y cambios hormonales por el que todas hemos pasado. Y cuando de repente despiertas con una enorme espinilla en la frente, en lo primero que seguro piensas es que pareciera que estás en plena pubertad. 

Lo primero que tienes que saber es que no es un padecimiento exclusivo de la adolescencia, de hecho, hasta un 30% de las mujeres en edad adulta (25 a finales de los 40) sufren acné.

Y estas son algunas de las razones por las que puedes tener acné en la edad adulta:

Estrés
Muchas estamos llenas de estrés todos los días, entre el tráfico, los pendientes y preocupaciones. Y la piel claro que lo resiente. De hecho, el estrés libera sustancias que promueven la inflamación y proliferación de glándulas sebáceas.

Hormonas
Algún desequilibrio hormonal, píldoras anticonceptivas no adaptadas o hasta el DIU pueden ser los responsables de esos brotes.

Herencia
La herencia también tiene mucho que ver. Si tu familia ha tenido episodios de acné a lo largo de su vida, es probable que tú también los tengas.

Alimentación
La alimentación también es clave para explicar la aparición de acné. Algunos alimentos como la leche contribuyen a la producción de grasa y agrandamiento de las glándulas sebáceas.

Maquillaje
Y si no es ninguna de las anteriores, puede ser que el culpable sea el maquillaje que usas. Ya sea que no estés teniendo la higiene correcta con tus brochas o que estés usando algún maquillaje con demasiado aceite. Lo mejor es que busques uno especial para tu tipo de piel, que sea no comedogénico y oil-free.

 

instastory.jpg

TIENES ACNÉ, PUEDE SER POR ESTAS 5 RAZONES

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024